lunes, 26 de mayo de 2014

El sindrome de Asperguer

El síndrome de Asperger es parecido al autismo en que las personas que tienen algunos de estos síndromes tienen problemas para relacionarse con los demás miembros de la sociedad. En cambio, hay algunos factores que diferencian a estos dos síndromes. Las personas que tienen Asperger disponen de habilidades del lenguaje desde pequeños con los niños de su edad, pero no entienden su uso para poder relacionarse con los demás. Sin embargo, las personas con autismo si tienen problemas para aprender el lenguaje.  
Cómo-entender-el-síndrome-de-Asperger1

¿Qué es el Asperger?

El síndrome de Asperger es un trastorno generalizado del desarrollo. Las personas que lo sufren lo tienen desde su nacimiento. Este trastorno crea inconvenientes a la hora interacción social, en la comunión en el saber expresarse. Las personas con Asperger quieren socializarse y tener amigos como todos sus iguales, pero cuando intentan iniciar relaciones no saben cómo hacerlo. El problema es que no han aprendido a relacionarse con lo demás, y por ello, la soledad es su amigo más íntimo.

Asperger y Autismo

El síndrome de Asperger se encuadra dentro del espectro autista. Los problemas en la comunicación con los demás se representan en los dos síndromes. Existen distintos niveles de autismo y la diferencia entre este y el trastorno de Asperger es el problema con el lenguaje.

Las personas que padecen autismo tienen problemas de comunicación y algunos de ellos no desarrollan la capacidad del lenguaje, pero las personas con asperger si disponen de la herramienta de lenguaje que no saben utilizar en los entornos sociales.

Relación con familiares y personas cercanasLa relación con las personas que padecen asperger en su ámbito familiar es muy buena. En cambio, cuando se trata de demostrar afecto, siempre son ellos lo que inician el acercamiento. Las muestras de cariño son posibles en las personas que tienen asperger, aunque estas acciones deben salir de ello, normalmente, no les gusta recibir caricias o besos sin que ellos lo permitan.
Es complicado ganar confianza con las personas que padece asperger, pero si lo consigues, entras en su núcleo de relaciones de toda la vida. Los asperger no se suelen desenvolver en grupos grandes de personas, ellos quieren estar incluidos pero con su espacio necesario.
VER ENTRADA COMPLETA EN: http://sabescomohacerlo.com/4294/como-entender-el-sindrome-de-asperger/

1 comentario:

  1. El síndrome de asperger es un trastorno neuronal que se caracteriza por la escasa relación social que sin parecerse al autismo en menor medida inhibe a los que la padecen en las relaciones sociales. Se les dificulta la expresión de
    sentimientos y centran su atención en lo que ellos estiman de interés hasta el punto de dedicar su atención única y exclusivamente a esa cuestión. Son muchas las disfunciones neuronales que se asocian a contaminación ambiental y el
    origen de estos síntomas no tienen una causa bien definidas. Vea posibles causas en http://causas-consecuencias.com/causas-del-sindrome-de-asperger/

    ResponderEliminar

Comentarios